Una escritora argentina en Puebla que venció los trastornos de ansiedad

Paula Ithurbide publica sus libros de manera artesanal, del autor al lector, y dirige un blog de viajes. Tras su lucha por controlar la ansiedad, desarrolla exitosamente su vida personal y profesional en tierras mexicanas.

En 2007 decidió irse de Mar del Plata para buscar nuevos horizontes en México sin un plan trazado y con la intención de empezar desde cero. Después de pasar por diferentes lugares como Chiapas, el Distrito Federal y la Península de Yucatán, algo pasó cuando recaló en la pintoresca ciudad de Puebla. Allí experimentó por primera vez ese sentido de pertenencia que no se puede explicar con palabras.

paulaithurbideComo autodidacta y escritora independiente, siempre escribió sus textos con el espíritu del lema «Del autor al lector, sin intermediarios». Así editó sus primeros libros de cuentos, historias y, más recientemente, micro relatos de amor y desamor en su última publicación La Coincidencia es Fugaz. De hecho, todo su trabajo puede ser descargado online desde la web www.paulaithurbide.com

Desde hace varios años está naturalizada mexicana y, actualmente, después de 12 años de vivir en México, se reconoce 100% mexicana, aunque destaca su infancia feliz en Argentina como un lindo recuerdo. Pero no todo es color de rosa en el recorrido de un inmigrante. En este caso, los trastornos de ansiedad fueron minando el camino de complicaciones hasta que, por fin, apareció la manera de poder controlarlos.

Aunque aclaró que no hay una fórmula específica para dominar las fobias o los ataques de pánico, Paula aseguró que es posible poder superar este tipo de situaciones que suelen ser literalmente paralizantes y que pueden resultar invisibles o indescifrables para el entorno.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas, Paula Ithurbide habló de su particular historia como argentina en México y contó en primera persona su experiencia para poder controlar los trastornos de ansiedad.

florencia y paula

1 Comment Posted

  1. Me emocionan juntas, Paula querida amiga siempre duiste tan talentosa como ahora. Que la vida te siga sorprendiendo te quiero y deseo tu felicidad siempre xoxo

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*