Programa Especial desde Punta Rocas con los argentinos en el surf panamericano

Durante la cobertura de los Juegos Panamericanos, la periodista Florencia Cordero condujo su programa de Radio Brisas la playa de Punta Rocas, donde dos marplatenses Lele Usuna y Ornella Pellizari ganaron medallas en el debut del surf en el ámbito panamericano.

En una jornada histórica para el deporte de Mar del Plata, la transmisión comenzó con una charla con Juliana González, la representante del Club Náutico que compitió en Stand Up Paddle para hablar de su experiencia en los Juegos y reflejar las sensaciones de lo que representó una bocanada de aire fresco que le dio el surf a la Villa Panamericana.

Con una atmósfera única en un paisaje natural costero imponente, el presidente de la ISA (Asociación Internacional de Surf), el marplatense Fernando Aguerre, diálogo con la periodista Florencia Cordero en una charla en la que compartió su emoción a la hora de valorar lo que significa para el surf ser parte de la grilla de deportes panamericanos y olímpicos.

El programa continuó con la transmisión en vivo de la competencia de Ornella Pellizari, quien perdió su heat y se quedó con la medalla de bronce. Después de su prueba, la marplatense habló en vivo por Radio Brisas mientras seguía el desempeño de Lele Usuna en la rama masculina. El grito de emoción interrumpió la entrevista cuando se anunció que el ganador de la serie era su compañero de equipo que se ganaba su chance de luchar por el oro un rato más tarde.

A la espera de la definición de esa serie, conocimos la historia de Tito Moratinos, un surfista de Villa Gesell que se mudó cerca de Punta Rocas hace más de 15 años en busca de mejores olas y con el orgullo de llevar adelante su emprendimiento cultural gastronómico, La Milonga del Santito.

Y, por supuesto, no podía faltar la palabra de Lele Usuna que respondió entusiasmado las preguntas de la prensa a las puertas de la gran final.

Con las series del primer turno finalizadas, Un Lugar en el Mundo continuó con la historia en el exterior del basquetbolista argentino Luis Scola, en una jugosa entrevista con un ícono de la Generación Dorada.

Una emisión especial sin desperdicio que se puede escuchar aquí:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*